Con su sonda de COV (del inglés "Volatile Organic Compounds", compuestos orgánicos volátiles) integrada o externa, el termostato mide la calidad del aire de la sala y muestra el símbolo de estado de la calidad del aire en la pantalla inactiva local. En la aplicación móvil, el estado se indica mediante texto.

Si no hay ninguna sonda de COV externa conectada o si el valor de entrada de la sonda externa no es válido, solo se utiliza la sonda integrada para proporcionar valores al termostato. Si la sonda externa está conectado y puede proporcionar valores válidos con la sonda integrada, el termostato muestra el valor más alto de las sondas integrada y externa.

Símbolo en la pantalla inactiva local

Texto en la aplicación móvil

Descripción

Nivel de COV
[porcentaje del rango de salida]

Buena

La calidad del aire ambiente es buena

<50 %

Aceptable

La calidad del aire ambiente es promedio

Entre el 50 % y el 80 %

Deficiente

La calidad del aire de la sala es mala

>80 %

Hay un punto de ajuste de calidad del aire predeterminado para cada modo de operación en un programa. Se puede ajustar en “Ajustes avanzados” > “Optimización”. Si el nivel de COV real es un 10 % mayor que el punto de ajuste predeterminado para el modo de operación actual, la función de ventilación se activa para forzar la circulación de aire.

Para garantizar que la calidad del aire ambiente se mida con precisión cuando la sala permanezca cerrada durante mucho tiempo, se recomienda hacer circular el aire abriendo, por ejemplo, una ventana.